China, anfitriona de la Copa Mundial de Marcha Atlética

0

Chen Ding Y Wang zhenLa Copa Mundial de Marcha Atlética de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), se realizará en Taicang – China, el 03 y 04 de mayo, A poco menos de un mes los atletas chinos esperan una vez más para dominar como locales.

Recordemos que China, fue sede de la Copa Mundial de la IAAF Race Walking, en 1995, teniendo como sede Beijing, donde ganó el oro en las diferentes modalidades, duplicando el número de medallas de oro de todos los tiempos en el evento.

Cabe destacar que durante mucho tiempo, China fue una de las naciones líderes de la marcha atlética, continuando abriendo nuevos caminos en cada una de las últimas temporadas.

Hasta hace apenas dos años, ningún hombre chino había ganado una medalla en los campeonatos mundiales de alto nivel en un evento de la marcha atlética.

Chen Ding con solo 20 años, se convirtió en el atleta más joven en ganar la marcha atlética en varones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los 20 km. En esa misma distancia su paisano Wang Zhen se llevó el bronce en la misma modalidad. Mientras que Si Tianfeng ganó la medalla de bronce en los 50 kilómetros

La mayoría de los héroes olímpicos de China a partir de 2012 no han competido este año, pero tienen para elegir entre Chen, Wang y Qieyang, con miras a la Copa Mundial de Taicang el próximo mes.

Wang Zhendong mejoró recientemente su mejor marca personal en los 50 kilometros por más de 10 minutos para terminar segundo en Dudince, Mientras que el medallista de bronce mundial Liu marcó un tiempo líder a nivel mundial de 1:27:25 en 20 kilómetros el mes pasado.

Hasta la fecha, China sigue siendo el único país que ganó tres títulos individuales de alto nivel en la Copa Mundial de Marcha de la IAAF. Si van a repetir su hazaña de 1995 en Taicang aún está por verse; todo será revelado el próximo mes.

Share.

Comments are closed.

X