China obtuvo el oro y plata en Marcha del Mundial de Beijing

0

liuLos anfitriones respetaron la casa y lograron apoderarse del oro y la plata por intermedio de Liu Hong y Lu Xiuzhi quienes llegaron juntas al estadio, la primera se impuso en el esprint, marcando ambas el mismo tiempo (1h27:45), siendo el bronce para la ucraniana Lyudmyla Olyanovska (1h28:13). Mientras que la peruana Kimberly García tuvo que retirarse de la competencia por un dolor en la rodilla.

China había ganado hasta ahora tres platas y un bronce, por lo que el doblete en la marcha femenina hará sonar el himno del país organizador por primera vez en el Nido del Pájaro, en la séptima de las nueve jornadas del Mundial.

Liu Hong, de 28 años, plusmarquista mundial (1h24:38), logra su primer oro, tras haber sido segunda en Daegu-2011 y tercera en Berlín-2009 y Moscú-2013, además de ser cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

La joven Lu Xiuzhi, de 21 años, sexta en los Juegos de Londres, logra su primera medalla en un evento importante.

Las dos chinas, grandes favoritas, se destacaron desde el inicio de la prueba e hicieron casi todo el recorrido en solitario.

Liu Hong entró la primera en el estadio, con su compañera pegada a ella, y mantuvieron estas posiciones hasta la meta.

La ucraniana Olyanovska, de 22 años, plata en el Campeonato de Europa de 2014, había sido duodécima en el pasado Mundial de Moscú-2013.

En una buena actuación de las marchistas latinoamericanas, la brasileña Erica de Sena fue sexta (1h30:06) y la mexicana Alejandra Ortega terminó novena (1h31:04).

Además, la guatemalteca Mirna Ortiz, esposa de Erick Barrondo, fue duodécima (1h31:32) y la ecuatoriana Paola Pérez acabó en el puesto decimosexto (1h32:12).

Resultados:

200-metres-D-Official Results

Share.

Comments are closed.

X