China da sus primeros pasos para volver a la normalidad y en la primera competencia deportiva de la era del COVID – 19, la Panda Mini Maratón de Chengdu se realizó con medidas de precaución, tan solo mil personas y la reducción de la ruta a 6K.
La Chengdu Panda Mini Maratón, la primera carrera de China después de superar el COVID – 19, se realizó con drásticas medidas de precaución para los competidores. Para participar de la competencia se debía presentar un certificado de salud, se midió la temperatura de los participantes antes de iniciar, los partícipes usaban mascarillas, se debían mantener a 1.5 m de distancia (Medida cautelar que no se pudo cumplir) o no tocarse y los organizadores decretaron la medida de dividir a los corredores en 10 grupos que salían cada 2 minutos. Además, la ruta de la carrera era 42K pero se decidió reducir a 6K.
La Panda Mini Maratón sirvió para que los habitantes de China recuperen la confianza en salir a las calles, una sociedad que llevaba en cuarentena 2 meses. Aunque los colegios no tienen fecha de apertura, los comercios abren de a pocos, la gente sigue saliendo con mascarillas y sus temperaturas son controladas frecuentemente, esta carrera sirvió para dar un impulso a la sociedad de China a volver a su vida normal.