China suspende competiciones y corre peligro Mundial Indoor

0

La Asociación Asiática de Atletismo (AAA) suspende campeonatos de atletismo en China por el coronavirus y corre peligro la realización del Mundial Indoor en Naijing.

China en conjunto a la AAA decidieron suspender los campeonatos de pista cubierta a desarrollarse en Hanzhou el 12 y 13 de febrero por el coronavirtus que viene atacando el país asiático. A ello también se suma la cancelación de la Maratón Estandard Chartered en Hong Kong a disputarse el 9 de febrero con más de 70, 000 inscritos en las pruebas de maratón, 21 km y 10 km y la suspensión indefinida de los XIV Juegos Nacionales de Invierno en la provincia de Mongolia, región que los albergaría por primera vez. Los organizadores de los eventos declararon que debido a la propagación acelerada del coronavirus, es importante prevenir la salud pública.

La suspensión de estos eventos deportivos, a casi mes y medio del Campeonato Mundial Indoor en Naijing, hace creer que la realización del evento corra peligro. El Mundial Indoor está programado para disputarse entre el 13 y 15 de marzo, hasta el momento World Athletics no se ha pronunciado sobre la posibilidad de una suspensión o cambio de sede, aunque la Organización Mundial de la Salud evalúa y estudia el caso.

Además de competencias de atletismo suspendidas, se postergaron eventos de boxeo, Jose Carlos Ramirez vs Viktor Postol, torneos oficial de League Of Legend, actividades en distintas ciudades por el año nuevo chino y peligra la celebración del Campeonato Mundial de Esquí en Yanquing

Share.

Comments are closed.

X