Chino Liu Xiang Vuelve A Las Competencias En Europa

0

GYI0000638437.jpgDespués de tres años sin competir en el viejo continente, el chino Liu Xiang, que tuvo el récord del mundo en los 110 metros vallas, participará hoy en Dusseldorf (Alemania) en su primera reunión de atletismo en Europa.

El campeón olímpico de 2004 participará en la carrera de 60 metros vallas en la capital de Renania del Norte-Westfalia, para después volver a las pistas dos días más tarde en Karlsruhe.

Liu, de 27 años, compitió por última vez en marzo de 2008 en el Mundial en pista cubierta de Valencia (España), donde se llevó el título en los 60 metros vallas.

Desde entonces, su rendimiento bajo, en parte por las repetidas lesiones que ha sufrido, como aquella que le hizo abandonar en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

En 2010, el atleta asiático participó en el Mundial en pista cubierta disputado en Doha, donde fue séptimo, antes de recortar su temporada al aire libre.

El domingo, en Karlsruhe, participará en una carrera en la que también estará el estadounidense David Oliver, la actual figura más destacada mundialmente en la especialidad de las carreras de vallas.

 

Share.

Comments are closed.

X