Christian Coleman cerca de la suspensión por evadir controles antidopaje

0

El sucesor de Usain Bollt, una de las grandes estrellas del atletismo, el atleta más rápido del mundo, el estadounidense Christian Coleman, afronta su peor momento en su carrera deportiva y podría ser sancionado a dos años tras saltarse tres controles antidopaje por lo que podría perderse, de ser sancionado, los Campeonatos del Mundo de Doha e incluso los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La normativa antidopaje de la IAAF establece que no estar disponible para controles de dopaje tres veces en el plazo de doce meses sin justificación equivale a un positivo y conlleva la sanción correspondiente.

El caso está siendo tratado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y la Unidad de Integridad del Atletismo, la agencia independiente de la IAAF que se encarga de la gestión de su programa antidopaje.

Coleman necesita justificar al menos una de las tres inasistencias a los controles para evadir una sanción.

En caso de que Coleman fuera hallado culpable, se perdería no sólo los Mundiales de Doha, que comienzan el 27 de setiembre próximo, sino también los Juegos Olímpicos de Tokio.

Share.

Comments are closed.

X