Christian Coleman y su discreto regreso a las competencias en Tokio

0

El velocista estadounidense Christian Coleman, realizó un regreso discreto en la prueba de 100 metros (10.09), este domingo en Tokio, en su primera competencia sobre la distancia desde su suspensión de 18 meses por faltar a sus obligaciones de localización.

Fue en Tokio, durante el Golden Grand Prix, una cita del circuito Continental Tour. El estadounidense, subcampeón del mundo bajo techo en los 60 m este invierno, no tuvo demasiada oposición de los rivales en la recta.

Tras protagonizar una serie con 10:13, Coleman, campeón del mundo en los 100 metros, se impuso sin forzar en 10:09 (+0,1m/s) en la final, por delante del japonés Yuki Koike (10:22). Pese a la victoria, el estadounidense se quedó lejor de la mejor marca del año, en poder del keniata Ferdinand Omanyala, que corrió en 9:85 en Nairobi este sábado.

«La idea era venir aquí y tratar de hacer una buena carrera, y siento que lo hice», aseguró Coleman. «Ahora tengo una base sobre la que puedo construir para seguir mejorando».

Coleman había hecho su reaparición sobre la pista en la temporada de invierno en sala, pero fue batido en marzo en la final de 60 metros del Mundial en pista cubierta en Belgrado por el campeón olímpico de 100 metros, el italiano Marcell Jacobs.

Share.

Comments are closed.

X