Christian Pacheco terminó en el puesto 60 de la maratón olímpica de Tokio 2020

0

El corredor nacional Cristhian Pacheco, se ubicó en el puesto 60 con un tiempo de 2:22:28, (su mejor marca del año) en la maratón olímpica de Tokio 2020 y se ubicó como el sexto mejor maratonista latinoamericano. El ganador de la prueba fue el keniano Eliud Kipchoge, quien retuvo su titulo olímpico con 2:08:38 y recorrió en solitario los doce últimos kilómetros.

Pacheco se ubicó como el sexto mejor latinoamericano. Como se recuerda, el corredor huancaíno fue el único representante en la maratón masculina tras lograr la marca mínima con su medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En la competencia, el ganador de los Juegos Panamericano de Lima 2019 llegó a ubicarse en el puesto 31 en el kilómetro 30 de la maratón, pero las condiciones climáticas no permitieron su mejor desempeño al corredor nacional.

Esta fue la primera maratón oficial de Pacheco desde su título panamericano, lo que habla del complicado proceso de preparación que atravesó a causa la pandemia del COVID-19.

La prueba se inició con 106 corredores, al termino de la competencia abandonaron 30 atletas debido al incesante calor de 30 grados, que hubo en la Ciudad de Sapporo.

Mientras que el atleta Eliud Kipchoge, de Kenia, ganó la Maratón masculina con un tiempo de 2h.08.38. La plata fue para el neerlandés Abdi Nageeye (2h.09.58) y el bronce para el belga Bashir Abdi (2h.10.00). Ellos serán los últimos atletas en recibir las medallas de oro, plata y bronce, en la ceremonia de clausura a cumplirse mañana.

Resultados de la prueba: AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X