Cieza Y Soto Ganan Maratón Del Ande Liberteño

Ago 11, 2011 | Running Peruano

foto-02Los fondistas Víctor Cieza Rojas y Aideé Soto Quispe, se adjudicaron la V edición  de la Maratón  Internacional  del Ande Liberteño, competencia pedestre  que se realizó en el marco de las  fiestas  patronales de este distrito, evento  organizado  por la  comunidad  Machina  y auspiciada   por la Municipalidad  Distrital  de Mache.

 Esta prueba helénica se inicio al mediodía, en horario inusual generando el  descontento y malestar  de los  atletas, por el intenso calor en una geografía complicada por el recorrido, con pendientes y caminos no asfaltado, a pesar de estos inconvenientes, la competencia reunió cerca de un centenar de fondistas  de las localidades de Otuzco, Huamachuco,  Cajamarca,  Abancay,  Ayacucho, Lima, Chiclayo y Trujillo.

Los atletas de la Categoría  Elite  Varones,  inicio  su trayecto  desde  Otuzco,  pasando por Agallpampa hasta llegar a la plaza de armas  de Mache, donde una multitud de público asistentes ovacionaron la llegada  de  los  bravos  fondistas, la prueba de largo aliento la ganó por tercera vez, el  chotano Víctor Cieza Rojas  con un  tiempo de 2 horas,  03 minutos  y 38 segundos para los 29.1 Km de recorrido, dejando  en el segundo puesto a Wilmer Cieza, Saúl  Soberón, Nilson Berrío, quienes  protagonizaron una  lucha intensa desde la partida, minutos después arribaría el ganador de la categoría Máster, el huamachuquino Jorge García Loreto  en 2 horas 23 minutos  y 02 segundos.

La  llegada  de  los primeros  atletas por Agallpampa permitió  la  partida  oficial  de las Damas quienes  recorrieron 10.8 Km., iniciando  de esa forma  la travesía hasta Mache, donde la ayacuchana,  Aidé  Soto  Quispe, quien llego favorita a la competencia, obtuvo el triunfo ante otuzcana  Lucaria Zavaleta  Rosas, con un tiempo de 59 Minutos  y 04 segundos. Mientras,  en damas máster la trujillana Marta Guevara Lozano ganó en 1 hora 08 segundos.

 Al final  de la  competencia, Dante Otiniano, Presidente  de la Comisión Organizadora, en ceremonia  de premiación agradeció  el esfuerzo y el apoyo del Pueblo Machino por hacer  realidad esta fiesta deportiva.

V  MARATÓN DEL ANDE  LIBERTEÑO

Resultados  Oficiales

Mayores Varones: 29.1 km.

1.       VICTOR CIEZA  ROJAS  (Chota)  2h 03.38

2.       WILMER  CIEZA ROJAS (Chota)  2h 06.40

3.      SAUL  SOBERON GUEVARA  (Cajamarca) 2h 13.30

4.       NILSON  BERRIO CARRASCO, (Abancay) 2h 17.00

5.      DANIEL ZAVALETA ROSAS (Otuzco)          2 h 20.00

Máster Varones: 29.1 km.

1.    JORGE  GARCIA LORETO (Huamachuco) 2h 23.02

2.      ELMO  RIVEROS HUAYLLA (Simbal) 2h 28.30

3.      DARIO  RIVEROS HUAYA (Simbal)   2h 30.40

Damas  Mayores: 10.8 Km.

1.      AIDEE  SOTO QUISPE (Ayacucho)           51.02     NR

2.       LUCARIA  ZAVALETA  ROSAS (Otuzco) 59.04:

3.      JUANA  RAFAEL ESPINOLA (Otuzco)      1h 04.00

4.      EZMELI  MEREGILDO  MEREGILDO (Otuzco) 1h 07.00

 Damas  Máster: 10.8 Km

1.       MARTHA  GUEVARA  LOZANO (Trujillo) 1h 08.00

2.      LILIAN  MARRUFO  RAMIREZ (Lima)       1h13.05

3.      MARIA  ROMERO  VALVERDE (Trujillo)   1h16.02

También podría interesarte…