Cifras récords en Maratón de Málaga 7.150 atletas de 77 países

0

A cuatro días para el inicio de la Maratón de Málaga, competencia que llega a su 10 edición, la prueba quiere seguir creciendo mientras se asientan las bases de una prueba que este año estrenará la Etiqueta de Bronce que otorga World Athletics. Ahí estarán los peruanos Efraín Sotacuro y Carlos Sangama.

Un total de 7.150 participantes se pondrán un dorsal este domingo, ya sea para el medio maratón (3.000, agotando las plazas) que se celebra por segundo año o para el tradicional maratón (4.150). Estos atletas llegarán de todos los rincones del mundo, pues hasta 77 nacionalidades estarán representadas en el evento. Todo un ejemplo de la multiculturalidad de este deporte en general y de esta prueba en particular.

Estos corredores foráneos representan el 49 por ciento de los inscritos, todo un logro si comparamos las cifras con las de otros maratones españoles. Y es que Málaga es siempre un atractivo destino de ocio que, de esta forma, aúna turismo y deporte en perfecta sintonía. Gran Bretaña, Bélgica, Italia, Marruecos y Alemania son los cinco países con más representación en la prueba, siempre después de España que aportará el 51 por ciento de los inscritos.

Share.

Comments are closed.

X