Cinco corredores confirmados para la Media Maratón de Bogotá del 29 de julio

0

La organización de la Media Maratón de Bogotá dio a conocer los nombres de los cinco corredores peruanos que estarán presentes este domingo 29 de julio de la XIX edición de la competencia pedestre más importante en Colombia. Gladys Machacuay, Gladys Tejeda, Daverso Ramos, Cristian Pacheco y Yerson Orellana conforma el equipo nacional, que estará presente en la línea de partida.

El grupo lo encabezan la actual campeona de los 21k de la Maratón Movistar Lima 42k 2018   Gladys Machacuay, y la subcampeona de los Juegos Sudamericano de Cochabamba en los 10,000 metros planos, Gladys Tejeda.

Machacuay fue medallista de plata en el Campeonato Panamericano de Cross Country, que tuvo lugar en San Salvador (El Salvador). Además, ganó la Maratón de Los Andes (Perú), el año pasado.

Por su parte, Tejeda es doble campeona de los 21 km en los Juegos Bolivarianos (Trujillo, Perú 2013 y Santa Marta, Colombia 2017), y top 10 del Campeonato Mundial de Media Maratón de Cardiff, (Reino Unido) 2016, donde registró un tiempo de 1:10.14 con récord sudamericano.

Junto a ellas estarán Daverso Ramos, campeón de los 21 km de la Maratón de Santiago, buscará otro ubicarse entre los top-10 en la Media Maratón de Bogotá. Cristian Pacheco, representante olímpico en la maratón de Rio de Janeiro 2016 (Brasil), titular de la Maratón de Los Andes en 2017 (Perú), y Yerson Orellana, top 10 de la media maratón de Bogotá del año pasado.

Share.

Comments are closed.

X