Cinco Medallas Obtuvo Marcha Peruana En Primera Fecha Del Sudamericano De Marcha

0

KIMBERLY GARCIAPerú obtuvo consiguió cinco medallas (1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce) en la primera jornada de la décima octava edición del Campeonato Sudamericano de Marcha, que se desarrolla en Cochabamba.

La medalla de oro la consiguió la atleta peruana, Kimberly García (1h35’34») quien se llevó la presea dorada en los 20k., demostrando su alto nivel competitivo y el porqué era la favorita de la categoría, en este sudamericano. El segundo puesto y tercer puesto, fueron para las  bolivianas Claudia Balderrama (1h36’25») y Wendy Cornejo (1h37’11»)

Una de las carreras más emocionantes del sudamericano, donde nuestros marchistas peruanos se llevaron la medalla de plata y bronce, fue en los 10 km, de la categoría menores, protagonizado por el nacional César Rodríguez y el boliviano Pablo Rodríguez, sólo un video filmado por uno de los jueces en la línea de meta, definió al ganador de la competencia ya que ambos cruzaron la meta con un tiempo de 44 minutos y 49 segundos.

El video determinó que el boliviano puso primero el pie en la meta, por consecuencia, la medalla de plata fue para el marchista nacional Rodríguez y el tercer lugar fue para Edgar Salazar con 47’51».

La otra medalla de plata fue lograda por la juvenil nacional, Jessica Hancco (49’44»), en los 10k., sumando asi la segunda medalla para el Perú. La ganadora absoluta fue la ecuatoriana Karla Jaramillo (49’22») y el tercer lugar para la boliviana Stefani Coronado (51’53»).

La medalla de bronce fue conseguida Pavel Chihuan(1h27’34»), también estuvo en el podio en la prueba de los 20k., donde el ganador fue el marchista ecuatoriano Rolando Saquipay (1h26’36»), el huancaíno obtuvo la medalla de bronce puesto que el campeón olímpico Barrondo,  se ubico segundo y estuvo como invitado y no era oficial, de manera que el boliviano Marco Rodríguez (1h27’16»), se adjudico la de plata y el tercer lugar fue para nuestro compatriota.

En estos momentos el peruano Paolo Yurivilca, está compitiendo en los 10k y a las 12.15 horas, lo hará, en menores, Leydi Guerra y Evelyn Inga en los 5 kilómetros.

 

Share.

Comments are closed.

X