Ciudad De Cajamarca Sede Del Campeonato Sudamericano De Montaña

0

circuito sudamericano de montañaEl Campeonato Sudamericano de Montaña, tendrá como sede la Ciudad de Cajamarca el domingo 21 de Julio, evento que congregará a los mejores exponentes de sudamericanos de la especialidad. El certamen sudamericano esta avalado por la Confederación Sudamericana de Atletismo y la Federación Internacional de Atletismo Amateur, siglas en ingles (IAAF).

El circuito a realizarse la competencia sudamericana será en el distrito de los Baños del Inca que se encuentra ubicada al Nor. Este de la Ciudad de Cajamarca con una altitud de 2,720 m.s.n.m. Es un circuito que se destaca por su paisaje y los senderos adecuados para la práctica del trote. Este escenario, en mención, fue sede importante, en otras ocasiones, para el desarrollo de competencia nacional y selectiva de la especialidad.

La hora de competencia esta programada para las 9 de la mañana, en la que participaran los atletas de las categorías mayores y juveniles, damas y varones. El lugar del circuito sudamericano de montaña, esta situado en el Caserío de Baños Punta, reunirá a los competidores sudamericanos quienes recorrerán los circuitos programados de 4kms., para las damas juveniles, 8km., será el recorrido de los varones juveniles y las damas mayores. Mientras en la competencia central, de las categorías mayores, damas y varones, competirán en los 12 kilómetros de carrera.

El congresillo técnico esta programado para el sábado 20 de julio a partir de las 3 de la tarde en la localidad de los Baños del Inca.

 

Share.

Comments are closed.

X