Clara Canchanya: objetivo Río 2016

0

La fondista nacional Clara Canchanya conversó con la Revista Atletismo Peruano acerca de su preparación para la Maratón de Daegu el 3 de abril en donde buscará mejorar el tiempo de 2h35m para llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

¿Cuál ha sido tu plan de entrenamiento en Huancayo con el profesor Kim?

Muy bien la verdad. Los entrenamientos son muy fuertes pero sé que ese esfuerzo que hago me dará resultados más adelante. Sobre todo en la primera competencia del año que tendré en Corea del Sur, en la Maratón de Daegu.

Apropósito de la Maratón de Daegu en Corea del Sur. Debes estar con la meta de bajar la marca que hiciste hace 2 años de 2:35:39 que te permita llegar a los JJ.OO. de Río.

Sí, tengo en mente bajar esa marca. Me vengo preparando de la mejor manera para hacerlo, y de esa forma llegar a los Juegos Olímpicos de Río que es mi meta.

¿Qué tipo de entrenamiento realizarás en el tiempo que estarás en Corea? ¿Cuánto tiempo aproximadamente estarás allá?

Más que nada haremos fondos, que consiste en recorrer largas distancias manteniendo un ritmo permanentemente. Para correr una maratón se necesita hacer esas pruebas, así que haremos énfasis en eso durante nuestra estadía de aproximadamente un mes y medio. Seguramente el profesor Kim nos dirá más pautas.

¿Quiénes viajarán contigo?

Vamos a ir Inés Melchor, Abel Villanueva, Jean Pierre Castro y un atleta más por confirmar. Todos competiremos en maratón y esperamos hacer buenos tiempos.

En caso de no hacer el tiempo necesario para clasificar, ¿cuál sería tu próximo objetivo?

Hasta ahora no está nada dicho. Pero podría competir en algunas carreras nacionales. Como te digo, estoy enfocada en bajar mi tiempo en Corea y llegar a Río. Fuera de eso, no tengo nada seguro.

¿Qué les dirías a los atletas peruanos que tendrán competencias en todo el año?

Que sigan participando, que se esfuercen por hacer buenos tiempos y dejen en alto el nombre del Perú.

Share.

Comments are closed.

X