Club Alborada Campeón Nacional De Atletismo Infantil

0

img_7329webCon gran éxito culminó el Campeonato Nacional Infantil de Atletismo, con el triunfo del Club Alborada que sumó en la clasificación general del evento 168 puntos, seguido de Club CEDE con 146 y la tercera ubicación fue para la Liga de Miraflores con 139 unidades.

Alborada, obtuvo esta distinción, gracias a los buenos resultados que lograron sus atletas en las categorías Infantil Damas y Varones que lograron el tercer puesto, siendo imposible que sus demás rivales como CEDE y Miraflores los alcanzaran en su afán de ubicarse en el primer lugar del nacional.

En el certamen atlético se premiaron a los mejores atletas que lograron la mejor marca técnica, la que recayó en damas a Alejandra Arévalo, perteneciente al club La Molina, que registró en la prueba de salto largo con 5.42 mts., y en varones el premio fue para Jan Westreichver del Club La Molina, que en la prueba de salto largo marcó el 1.73 mts. Este atleta es hijo de la reconocida jugadora de la selección nacional de vóley Elena Keldivekova.

Cabe destacar, que los cinco mejores equipos del Campeonato Nacional Infantil de Atletismo fueron ocupados por los clubes de Lima, siendo Ica el mejor equipo de provincia al ubicarse en la sexta posición en la clasificación general.

«Sin infantiles no tendríamos mas adelante campeones en las categorías oficiales y es por eso la importancia de este Campeonato Nacional. Hemos visto a humildes entrenadores llegar con sus chicos, desde lejanas tierras y competir con los mejores y no ganar pero irse contentos porque sus alumnos tuvieron la oportunidad de medirse con los mejores» Afirmó Enrique Cusicanqui, Presidente de la Federación Peruana de Atletismo.

El titular del deporte base felicitó a los equipos campeones en Infantiles «A» AELU en damas, al colegio Inmaculada en varones y al Club Alborada en la general y en especial a la Liga De Ica que ganó en las postas. Asimismo agradeció a la firma Backus que donó las copas y las bebidas para los competidores, y un agradecimiento especial al IPD a través de la Dirección de Deportes Afiliados, dirigido por la ex-atleta Daisy Zereceda, que otorgó los diez premios para los equipos ganadores y a las dos mejores marcas técnicas.

Share.

Comments are closed.

X