Club AS Mónaco Fichó A Dayron Robles Y Con Posibilidad De Correr Por Francia

0

4892Ante la prohibición de su federación de no competir a nivel internacional por los colores de su patria natal, desde el 21 de junio, el atleta cubano Dayron Robles, sueña con participar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016, y decidió hace una semana,  el campeón olímpico de 110 metros vallas en Pekín-2008 y explusmarquista mundial (12.87), fichar por el club AS Mónaco de atletismo, lo que en un futuro correría por Francia.

Hace una semana, el atleta de 26 años llegó a un acuerdo con la sección de atletismo del AS Mónaco, el club de fútbol que ha realizado grandes fichajes, incluido el colombiano Radamel Falcao, por lo que podrá participar en Reims.

«Siempre pensé en tratar de estar lo más cercano a España por lo que es el idioma y tal, pero ahora que estoy aquí y ya no me preocupo siquiera por lo que pudo haber sido. Miro al futuro, lo que está atrás, quedó atrás. Simplemente no se concretó y ya está», señaló Robles.

La elección del Mónaco le acerca por el momento a la posibilidad de participar con Francia en un futuro, pero para ello debe esperar al menos dos años, una vez que obtenga otro pasaporte.

Cuba lo prohibió de defender a su federación por haber participado el 8 de junio a título personal en la reunión de Turín (Italia), donde fue sexto, cinco meses después de haber dejado la isla, en enero.

«Por ahora no pienso en (elegir) ningún país. Se ha armado una bulla a razón de que competí por motivos privados en Turín y llamaron (la federación cubana) a la IAAF y me he quedado frío. Se preocupan por mí ahora cuando estuve entrenando fuera y nadie me llamó ni nadie vino a preguntar por mí», dijo.

«Gracias a Dios pertenezco al AS Mónaco y estoy muy contento. Ahora estoy bajo la jurisdicción de la federación francesa y lo único que me preocupa a mí es competir», dijo, afirmando que tratará de ir el Principado a algún partido de fútbol y hacerse fotos con los jugadores.

Robles no descartó correr en un futuro para Francia. «Podría ser. Todo es posible. Yo lo que quiero es competir en Mundiales y Olimpiadas. De momento en Francia me están ayudando muchísimo y espero que se siga implementando la ayuda. Eso siempre crea cierta afinidad», insistió.

«No voy a cambiar nacionalidad, voy a tener una nueva tal vez. Mi nacionalidad cubana no la cambio, de hecho no la pierdo, quizás en alguno momento de mi vida tenga que tener alguna otra nacionalidad para competir. En este mundo de las altas competiciones, hay que representar a otra federación. Y si Cuba no quiere, pues..», afirmó.

«Salí de la selección cubana pero nunca abandoné al pueblo de Cuba. Nunca voy a dejar el país que me vio nacer y me hizo como atleta. Una cosa no tiene nada que ver con la otra», añadió.

Share.

Comments are closed.

X