¡Coburn da la sorpresa en los 3000 con obstáculos!

0

Una nueva sorpresa nos acaba de regalar el Mundial de Londres, pues la atleta estadounidense, Emma Coburn, acaba de proclamarse campeona mundial en 3000 metros con obstáculos, logrando también el récord del campeonato y la sexta mejor marca de la historia.

Logrando un tiempo de 9:02.58, Coburn, dejo atrás a las favoritas de África, como la keniana Hyvin Jepkemoi y a su compatriota Courtney Frerichs, que hizo marca personal con 9:03.77.

La bahrainí Ruth Jebet, campeona olímpica y plusmarquista mundial (8:52.78), de 20 años, pagó caro su esfuerzo en las últimas vueltas y acabó pinchando a 300 metros del final, hasta acabar quinta. Otra de las favoritas era la subcampeona olímpica Hyvin Kiyeng Jepkemoi, segunda más rápida del año, defendía título con 23 años, con el objetivo de ser la primera con dos coronas en esta disciplina, pero cometió un error increíble: en uno de los giros se olvidó de pasar la ría. Continuó unos metros por el anillo y tuvo que volver atrás para mojarse, como todo el mundo.

Share.

Comments are closed.

X