COI confirma a Lima como sede de la Sesión del Comité Olímpico Internacional en septiembre 2017

0

Fue confirmada la 130ª Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) que tendrá lugar en Lima, Perú  a partir del 13 de septiembre de 2017 y donde se elegirá  la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2024 entre  las Ciudades Candidatas de Los Ángeles  (EE.UU) y París (Francia).

“Los ojos del mundo estarán en Lima y creemos que la celebración de la Sesión del COI enviará un mensaje vital al mundo y al Perú que estamos listos para dar la bienvenida al mundo después de la situación de emergencia”, sostuvo el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

En declaraciones al COI, el Presidente Thomas Bach dijo: “Esta decisión de la Junta Ejecutiva del COI es también una demostración de solidaridad con el Perú y su pueblo siguiendo el deseo del gobierno peruano. En esta ocasión, el gobierno peruano nos ha dado todas las garantías necesarias para que la Sesión del COI se organice de manera excelente “, agregó.

La semana pasada, el COI, junto con la Solidaridad Olímpica y la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), anunciaron una donación de USD 600.000 para apoyar los esfuerzos inmediatos de recuperación de inundaciones en Perú.

Share.

Comments are closed.

X