COI plantea llevar la maratón y la marcha olímpica a la Ciudad de Sapporo

0

La maratón olímpica y los eventos de fondo de marcha para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se trasladaría a la ciudad japonesa de Sapporo, según dio a conocer el Comité Olímpico Internacional. Es una de las medidas que estudian para contrarrestar los efectos del calor y la humedad, en esta localidad, los atletas tendrían temperaturas cinco o seis grados más bajas que en Tokio, situada a 800 kilómetros de distancia.

Los organizadores de los Juegos están barajando un abanico de medidas, que ya han puesto en conocimiento del COI y las diversas Federaciones Internacionales, y están implementando diversas recomendaciones con el Grupo Médico del COI.

Además de la marcha y el maratón, estas decisiones afectarían a pruebas como los 5.000 metros en el estadio, que sólo se disputarían en jornadas de tarde. Los encuentros de rugby se programarían para que terminaran antes de las 12.00 del mediodía y las pruebas de mountain bike se retrasarían hasta las 3.00.

La polémica por las condiciones extremas donde se han disputado las pruebas de marcha y maratón en los recientes Mundiales de Doha llevó al Comité Organizador de los Juegos de Tokio a barajar cambios en su programa olímpico. Sobre todo el maratón es una prueba muy popular, que disfruta aquella ciudad en la que se disputa y llevarla lejos de Tokio, el epicentro de los Juegos, podría afectar este aspecto.

El presidente del COI, Thomas Bach, aseguró recientemente que «la salud y el bienestar de los atletas siempre están en el centro de nuestras preocupaciones. Ya se han anunciado una serie de medidas para proteger su bienestar. Y las nuevas propuestas para trasladar los eventos de maratón y carrera a pie muestran que nos tomamos en serio estas preocupaciones».

Share.

Comments are closed.

X