COI propone hoja de ruta para el próximo ciclo

0

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional presentará la Agenda 2020+5, una hoja de ruta que orientará a la máxima institución deportiva mundial y al movimiento olímpico hasta 2025.

El nombre de la nueva bitácora estratégica recuerda a la Agenda 2020, el listado de reformas y recomendaciones que el COI debía poner en práctica para 2020, y añade los cinco años en los que deben cumplirse las nuevas metas.

La Agenda 2020+5 fue aprobada por el Comité Ejecutivo y será presentado a la consideración de la próxima Sesión del COI, prevista para marzo.

Entre las metas más importantes que fija la nueva hoja de ruta están la promoción de mayor solidaridad entre sociedades, el crecimiento de la digitalización, la necesidad de alcanzar un desarrollo sostenible, la construcción de una mayor credibilidad para las instituciones del deporte olímpico y la puesta en práctica de una actitud de resiliencia que permita hacer frente al impacto financiero que la pandemia del COVID-19 representó para el deporte.

De estos cinco objetivos principales se desprenden 15 recomendaciones, entre las que destacan la armonización del calendario deportivo mundial, el estímulo al desarrollo de los deportes virtuales, el fortalecimiento del rol del deporte como facilitador de las Metas de Desarrollo Sostenible y, entre otros, un mayor apoyo a los refugiados y las poblaciones afectadas por el desplazamiento.

Fuente: Prensa APA

Share.

Comments are closed.

X