Colombia con 24 atletas compite en Sudamericano Sub-18

0

El atletismo colombiano estará representado por 24 atletas (14 damas y 10 varones), el 23° edición del Campeonato Sudamericano Sub-18, que se llevará a Cabo en Concordia (Argentina), el 12 y 13 de noviembre.

En el grupo sobresalen varios atletas experimentados, incluso en certámenes mundialistas, como el caso de María Fernando Murillo en salto alto; César Herrera en los 10.000 metros marcha, ambos integrantes de las nóminas de Colombia en los Mundiales de Cali 2015 (menores) y Bydgoszcz (Polonia) 2016 (juvenil).

En el equipo aún se mantienen en la categoría sub-18 siete atletas que participaron en el Mundial de Cali 2015. Además de Herrera y Murillo estarán María Paula Guerrero, Yosiris Córdoba, Leidy Marcela Cuesta, Yeimer Palacios y Diego Vivas.

Colombia espera superar o por lo menos igualar lo hecho hace dos años, cuando lograron siete medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce. El equipo viaja a territorio argentino, hoy miércoles 9 de noviembre, en compañía de los entrenadores Nasly Perea y Yesid Sandoval.

Share.

Comments are closed.

X