Colombia con 17 atletas llegan a Lima para la Copa Panamericana de Marcha

0

Colombia llegará con 17 atletas a nuestra capital para afrontar la Copa Panamericana de Marcha, a realizarse este sábado 13 y domingo 14 en el Circuito de La avenida Larco en Miraflores, la competencia es clasificatorio para el Mundial de Londres en agosto.

La numerosa delegación estará encabezada por los atletas olímpicos Eider Arévalo, Esteban Soto, Lorena Arenas, Sandra Galvis, Yeseida Carrillo, Luis Fernando López, James Rendón y Jorge Ruiz, entre otros, buscaran el título continental que los llevará al Mundial de Londres.

En los 20 km marcha varones, competirán, en esa distancia, Arévalo y Soto, además de Alexander Castañeda y Brayan Fuentes. López y James lo harán en los 50 km, mientras que Garrido se recupera de una lesión.

En damas estarán Lorena Arenas, Sandra Galvis, Yeseida Carrillo, quienes ya tienen la marca mínima para el mundial, además de Arabelly Orjuela, quien buscará arrebatarles a sus compañeras una de esas tres casillas para Londres 2017.

Por su parte, en los 50 km competirán James Rendón, Jorge Ruiz, Luis Fernando López y Ferney Rojas. De ellos, el único que tiene marca para el mundial es Jorge Ruiz, además de Leonardo Montaña, quien hace parte de los autorizados por la federación para competir en Lima, por fuera de la nómina oficial.

Los otros avalados son Jorge Luis Castillo, Freddy Hernández y Esteven Díaz, en 20 kilómetros.

El equipo lo completan los juveniles César Herrera, Sebastián Merchán y Juan José, en varones 10 km; María Fernanda Montoya y María Alejndra Chaparro, en 10 km damas.

Las competencias comenzarán el sábado, a las 7:00 a.m., con los 20 km varones. A las 9:10 a.m. lo harán las mujeres de 20 km, y a partir de las 11:00 a.m., los juveniles. Los 50 km se disputarán el domingo desde las 7:00 a.m.

Share.

Comments are closed.

X