Colombia con 68 atletas competirán en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta

0

El atletismo colombiano, anfitriones de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, confirmo que el equipo “cafetero” estará conformado por 68 atletas (31 damas y 37 varones), el cual se disputará del 21 al 25 de noviembre, en el Estadio de Atletismo de la Unidad Deportiva de Bureche, de Santa Marta.

La nómina nacional estará encabezada por la medallista olímpica del salto triple Caterine Ibargüen y el actual campeón mundial de marcha 20 kilómetros, Eider Arévalo, quienes comandarán el equipo que buscará superar las 22 medallas de oro, 18 de plata y cuatro de bronce (44 en total), que se consiguieron en la edición de Trujillo 2013, y que ayudaron a Colombia a obtener su primer título en los Juegos Bolivarianos en toda su historia.

El atletismo entregará un total de 141 medallas, 69 entre las mujeres, y 72 entre los hombres, distribuidas en 47 pruebas (23 para las mujeres y 24 para los hombres).

Cabe destacar que el lunes, 20 de noviembre, se realizará la reunión de jueces y delegados, mientras que el martes, 21 de noviembre, se dará inicio a las competiciones oficiales, con las semifinales de los 100 metros vallas, desde la 8:00 a.m.

La primera final del atletismo se disputará desde las 17:30 del mismo martes 21 de noviembre, desde las 17:30, en la prueba de salto con pértiga, pero quizás la primera medalla será la de los 100 vallas, sobre las 17:40.

Las competencias se desarrollarán de acuerdo con las reglas y regulaciones de la IAAF y bajo la supervisión directa de la Confederación Sudamericana de Atletismo, Consudatle, con apoyo de la Federación Colombiana de Atletismo y la Dirección Técnica del Comité Organizador.

Share.

Comments are closed.

X