Colombia estará con 4 atletas en el Sudamericano de Media Maratón de Argentina

0

Gerard Giraldo y Muriel Coneo, integrantes del Equipo Porvenir, representarán a Colombia en el Campeonato Suramericano de Media Maratón, el cual se cumplirá en el marco de los 21K de Buenos Aires, este domingo 21 de agosto. Se suma al equipo cafetero Santiago Zerda de Bogotá y David Gómez, de Antioquia.

El evento que contará con los mejores fondistas de la actualidad en el área sudamericana y numerosos atletas africanos con participación en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y maratones del circuito “Majors”, reunirá a más de 20.000 atletas en la convocatoria popular.

Coneo, múltiple recordista nacional y medallista de oro en diferentes eventos del ciclo olímpico, debutará en la distancia de media maratón en una temporada donde logró importantes registros en las especialidades de pista: 1.500 metros (4:17.37), 5.000 metros (15:59.24) y 10.000 (33:33.81).

Por su parte, Giraldo buscará mejorar su registro personal de 1 hora, 06 minutos y 39 segundos logrado en Gran Bretaña en 2016, en su segunda media maratón del año, luego de finalizar segundo en la Media Maratón de Cali, de manera reciente.

Los atletas del grupo Porvenir tendrán como rivales, entre otros, a la local Florencia Borelli, récord nacional de todas las pruebas desde 10 Kilómetros hasta maratón; el tres veces maratonista olímpico Paulo Roberto de Almeida Paula, de Brasil; el paraguayo Derlys Ayala, campeón sudamericano de maratón 2019 y el keniata Bedan Karoki, récord del evento con 59 minutos y 05 segundos.

La historia de Colombia en este evento sudamericano indica que los ganadores de la primera versión en el año 1995, en Villavicencio, fueron Herder Vásquez y Iglandini González. La más reciente figuración nacional sitúa a Juan Carlos Hernández tercero en el año 2015, en Buenos Aires, Argentina.

El Campeonato Sudamericano de Media Maratón largará a las 7.00 a.m. (hora local) este domingo 21 de agosto en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará el punto de llegada. Su recorrido será el habitual, atravesando la zona verde, la parte histórica y céntrica de la ciudad gaucha.

Share.

Comments are closed.

X