Colombia Festeja Triunfo de la Campeona Mundial Caterine Ibargüen

0

Catherine IbarguenCon inmensa felicidad recibieron los colombianos y sobre todo Antioquia, el triunfo de la atleta Caterine Ibargüen, como nueva campeona mundial de salto triple, al ganar la medalla de oro en los Mundiales de Atletismo de Moscú.

La saltadora antioqueña logró una marca de 14,85 metros, con lo cual se impuso en la prueba final de salto triple, por encima de la ucraniana Olga Saladuha, que fue bronce con 14.65, y la rusa Ekaterina Koneva, 14.81, que se quedó con la medalla de plata.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, anfitrión de la Cumbre de Gobernadores, los mandatarios seccionales armaron una inmensa fiesta, con una fuerte algarabía de aplausos y gritos para celebrar la presea dorada de la atleta colombiana.

El mandatario seccional antioqueño aplaudió con alegría la maravillosa actuación de la medallista olímpica y actual campeona mundial de salto triple y resaltó la procedencia de la deportista antioqueña, oriunda de la zona Urabá, de donde han salido numerosos deportistas exitosos, que han dejado una importante huella en el país.

“Estamos muy feliz con este triunfo; es una mujer muy valiosa, viene de Urabá, y ahora que estamos celebrando los 200 años de la Independencia de Antioquia, aparece el talento y la preparación de esta mujer; por supuesto que nos sentimos orgullosos como colombianos, como antioqueños, y la felicitamos”, declaró a Caracol Radio el gobernador Sergio Fajardo.

La familia de la nueva campeona mundial de salto triple, Caterine Ibargüen, declaró su inmensa felicidad, pero sobre todo su agradecimiento a Dios por el triunfo de la atleta de Urabá, al tiempo que destacaron en ella su actitud, su persistencia para conseguir los triunfos a lo largo de su carrera deportiva.

Su abuela Ayola Rivas, la madre de crianza de Caterine Ibargüen, dedicó a Dios el triunfo de su nieta, a quien siempre ha inculcado la fe religiosa y ha insistido en que se acoja siempre a la protección divina para salir adelante.

“Yo quiero decirle a Caterine que el Señor la ayudó porque siempre le he puesto esa fe a él y le he dicho que ella tenga esa fe en él, que el señor la ayuda donde quiera, el señor la oye. El papa de ella (Katherine) me dijo: tú eres la dueña de todo esto, ustedes fueron los que hicieron esto, quiero que sea feliz con lo que ella está logrando. Sea lo que sea, que ustedes sean felices”, declaró la señora Ayola Rivas a Caracol Radio.

La comunidad de Apartadó y Turbo donde residen los familiares más cercanos de la nueva campeona mundial de salto triple, iniciaron de inmediato una gran fiesta en sus viviendas, y un desfile por las principales calle y en la carretera que comunica ambos municipios.

Las alcaldías declararon día cívico para que la comunidad pueda mantener su fiesta en resto de esta tarde y celebrar el triunfo de una de sus mejores deportistas.

«Eso era lo que muchos esperábamos, esto era lo que queríamos, que Caterine fuera la campeona, porque sabíamos que ella tenía con qué. A lo que me fui dando cuenta que Caterine si tenía con qué, me llene de emoción, y cuando gano me tranquilice, pero después todo fue felicidad», expresaron los familiares y amigos de la campeona mundial.

En las calles de Medellín también se observó la felicidad de los antioqueños con el triunfo de su paisana, de quien dijeron “es una mujer Maravillosa, una mujer hermosa, exitosa, triunfadora”.

Fuente Radio Caracol

 

Share.

Comments are closed.

X