Colombia podría ser sede del Mundial de Atletismo U20 del 2022

0

Colombia, aún tiene la posibilidad de albergar un evento deportivo de talla mundial. Se trata del Mundial de Atletismo sub 20 para el 2022 con fecha a definir por la World Athletics, si mantienen la fecha del 19 al 25 de julio de 2022, ademas el visto bueno del gobierno colombiano para el desarrollo de la misma.

Están muy adelantadas las gestiones para que Colombia sea la sede del Mundial de Atletismo sub 20 en el año 2022, así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, quien dijo que el país viene gestionando desde hace dos años y medio que Cali sea la base de este campeonato.

Esto, teniendo en cuenta que la ciudad tiene experiencia, ya hicimos el Mundial sub 18 en el año 2015, con la participación de 154 países, y, además, es la única ciudad con dos estadios contiguos y pistas homologadas por World Atletics, el Pascual Guerrero y el Pedro Grajales”, informó el dirigente deportivo.

Para que World Athletics le asigne este evento a Colombia sólo hace falta una carta de aval por parte del Gobierno colombiano.

“En enero se presentó la solicitud formal y se cumplió una serie de requisitos, y nos presentamos el 12 de marzo en Mónaco con la propuesta, acogida con el respaldo del alcalde Jorge Iván Ospina, la gobernadora Clara Luz Roldán y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, cada uno fijó un monto, cada uno aportó $1.500 millones y falta el aval financiero del Gobierno Nacional; la adjudicación de la sede quedó supeditada a la entrega por parte del Gobierno de Colombia de ese aval”.

Una vez se decrete el levantamiento del aislamiento, Colombia tendrá un plazo máximo de dos semanas para entregar el aval.

El Mundial de Atletismo sub 20 se realizará en julio de 2022 con la participación de 175 países, sería el evento deportivo con mayor número de delegaciones en la historia de Colombia.

Ramiro Varela dijo que el evento sería de gran importancia para la reactivación económica de Colombia, pues llegarían al menos cuatro mil extranjeros, además de que reforzaría el nivel competitivo del atletismo colombiano, que viene en alza, y estimularía a la juventud colombiana a practicar deporte.

Share.

Comments are closed.

X