Colombia prepara su equipo para el Mundial de Media Maratón en Polonia

0

Tras la reactivación de las competencias en Europa, World Athletics confirmó la realización del Mundial de Media Maratón, solo para la categoría élite, a realizarse el 17 de octubre, en Gdynia (Polonia). Colombia prepara a su equipo mundialista, conformado por Jeisson Suárez, Iván González y Angie Orjuela, quienes viajaran a inicios de octubre a Europa.

Esta vez la competencia en Polonia dejó de lado la carrera popular para los runners, para dar paso a la organización de los elites, exactamente en un mes, tiempo que apremia para la organización de los tiquetes y la logística del viaje en medio de la pandemia.

El grupo de los colombianos en el mundial, tendrán su primer examen previo al maratón de Valencia (España), en diciembre, donde buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos.

El equipo colombiano estaría viajando con el entrenador Mauricio Ladino, a comienzos de octubre, para tener una adaptación inicial en España, antes de la competencia en Polonia.

En la última cita mundialista, que se llevó a cabo en Valencia (España), en el 2018, Angie Orjuela fue la única representante oficial y ocupó el puesto 52, con una marca de 1:13:55, mientras que en varones, Santiago Zerda corrió en la carrera abierta, avalado por la federación, y no en la élite, y terminó con un registro de 1:07.56.

Share.

Comments are closed.

X