Colombia prepara un equipo para escribir la historia en Cali 2022

0

El entrenador cubano Ubaldo Duany, quien dirigiera todo el proceso de la múltiple campeona mundial y medallista olímpica Caterine Ibarguen en las modalidades de salto largo y salto triple, está haciendo los últimos ajustes a un ambicioso proyecto que tiene como foco principal el seleccionado que representará a Colombia en el Campeonato Mundial de Atletismo U20, el cual se realizará en Cali del 2 al 7 de agosto del próximo año.

“Hemos mantenido un contacto permanente con la comisión técnica de la Federación Colombiana de Atletismo, con el objetivo de mantener en los muchachos preseleccionados un rendimiento sostenible para los eventos que vienen. Eso nos permite tener una mejor evaluación frente al gran reto que tenemos al frente, el Mundial U20 de Cali” afirma Duany con entusiasmo.

“Ya tenemos una base con el equipo que se nos representó en el Mundial U20 de Nairobi. Actualmente contamos con un excelente grupo, unos 60 atletas entre damas y varones de gran nivel y estos macro-ciclos que integran preparación física, técnica y nutricional, nos darán una idea suficientemente clara para lo que pretendemos, que Colombia sea protagonista de primer nivel en nuestra cita mundial del 2022”

Fuente: APA

Share.

Comments are closed.

X