Colombia presenta 18 marchista en el Mundial del Marcha de Italia

0

Colombia con una delegación de 18 deportistas estará presente en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética por Equipos, que se realizará este sábado 07 y domingo 08 de mayo, en la ciudad de Roma, Italia.

El grupo está integrado por 14 atletas de la categoría mayores y 4 sub – 20, quienes estarán presentes en las cinco pruebas en disputa; 10k damas y varones, 20k damas y varones y 50k varones.

En la nómina se encuentran 12 de los 14 marchistas con marcas mínimas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Tan solo los deportistas Arabelly Orjuela, de Bogotá y Jhon Castañeda, de Meta, no cuentan a la fecha, con los registros exigidos por la IAAF.

Así mismo, estarán en territorio italiano los tres colombianos que cuentan con las marcas mínimas en 20k y 50k, José Montaña, que competirá en la prueba más corta y James Rendón y Luis Fernando López, quienes asumirán el reto más largo.

Ya se encuentran en Europa los deportistas Sandra Galvis, Yeseida Carrillo, Luis Fernando López, Fredy Hernández, Kenny Pérez y Jorge Ruiz. El resto del grupo viajará hoy.

Así avanza la ruta de clasificación de la marcha colombiana a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la que sin duda será una presentación histórica para el país cafetero.

En el historial de este Campeonato Mundial de Marcha Atlética por Equipos, Colombia suma tres medallas de oro en la categoría juvenil 10k con Eider Arévalo (Chihuahua 2010 y Saransk 2012) y Sandra Lorena Arenas (Saransk 2012).

Share.

Comments are closed.

X