Colombia Se Presenta Con Nueve Deportistas Al Sudamericano De Cross Country

0

jefferson_penaEl bogotano Miguel Amador del equipo Atletas con Porvenir, encabeza la nómina de nueve deportistas que representarán al país en el XXVII Suramericano de Cross Country, que se realizará en nuestra capital, el próximo domingo 4 de marzo.

El dueño de seis record nacionales, Amador de Porvenir, debutará en la categoría mayores, en eventos de carácter suramericano, luego de conseguir una medalla de plata (Paraguay 2011), una de bronce (Paraguay 2008) y un cuarto lugar (Ecuador 2010), en las categorías menores y juvenil en los suramericanos de campo traviesa, en donde ha participado. “Todo es una experiencia y cada día tenemos más nivel competitivo, estoy muy contento por mi primer campeonato suramericano con los mayores, tomaré este reto de la mejor manera” dijo el actual campeón de la 10k Cartagena de Indias.

Oscar Robayo de la liga de Bogotá y Jefferson Peña de la liga de Boyacá, acompañarán a Amador en los 12 kilómetros de la categoría mayores del sudamericano; equipo que no se conformaba desde el año 2008, cuando Colombia finalizó segundo por escuadras, en la máxima categoría, después de la medalla de bronce de Giovanny Amador de Porvenir y las figuraciones en el top 10 de Herder Vásquez y Jhon Tello.

En la rama femenina en mayores, la encargada de llevar el tricolor patrio es la bogotana Angie Orjuela, quien venció en las paradas nacionales de Pasto y Tunja. La categoría juvenil estará representada por José Plata de Cundinamarca y Alexander Riaño de Boyacá. Ramiro Sanabria, Camilo Aguillón y Angie Legarda participarán en los 4 y 3 kilómetros, pactados para los menores.

Colombia ha logrado importantes resultados en este tipo de competencias, con títulos como los de William Naranjo también de Porvenir, en la categoría de mayores en el año 2007, en Brasil y en el 2005, en Uruguay.

Cabe destacar que la XXVII edición del Campeonato Sudamericano de Cross Country se realizará en la Escuela de Equitación del Ejército, en el distrito de la Molina, con una altura promedio de 500 m.s.n.m.

 

Share.

Comments are closed.

X