Colombia Se Rinde Ante El Nivel De Inés Melchor

0

Ines MelchorLa atleta nacional Inés Melchor, cerró con broche de oro su participación internacional al ganar la XXVII carrera San Silvestre de Chía, en Colombia. La atleta nacional que cuenta con el apoyo de Adidas, Hiraoka y Bembos, llegaba como la gran favorita en esta competencia que recorrio los 10.8 kilómetros de competencias.

Para los colombianos el triunfo de Inés Melchor marca un precedente, porque es la primera vez que una atleta extranjera gana la competencia que cierra el año deportivo en el país de la cumbia.

Melchor. cruzó la meta con tiempo de 37 minutos 45 segundos. Segunda fue Yolanda Fernández con un tiempo de 38:39 y Kelly Arias con un tiempo de 39:12.

“Me gustó el recorrido y la gente es muy cálida, algo que lo anima a uno. El recorrido es bonito y las rivales fueron muy complicadas», aseguro la atleta nacional, tras culminar la carrera.

De esta forma culmina su gran actuacion la atleta Ines Melchor que en este 2013, se lleno de gloria por importantes triunfos logrado a lo largo del año que culminó, con  2 preseas de oro en la justas bolivarianas, en noviembre y en setiembre, se consagró campeona Sudamericana de Media Maratón Internacional que se celebró en Medellín, Colombia.

Llega la temporada de base, para luego seguir con la preparacion con el objetivo de llegar en buen performance a los Juegos Sudamericanos de Chile en Marzo.

Mientras en varones el ganador fue el colombiano, Miguel Amador quien recuperó  el título de la carrera para Colombia, quien llego a la meta cronometrando de 50:29 tras un recorrido de 16,2 kilómetros. Segundo fue Óscar Robayo de Colombia con 51:02 y tercero fue nuestro compatriota John Cusi con un tiempo de 51:08.

Los ganadores, Miguel Amador e Inés Melchor, recibieron de manos del Alcalde de Chía, Guillermo Varela Romero, un premio por seis millones de pesos.

 Resultados Oficiales

1.Inés Melchor – Perú – 37:45

2.Yolanda Fernández  – Colombia -38:39

3.Kelly Arias – Colombia – 39:12

4.Ángela Figueroa – Colombia – 39:19

5.Marta Roncería – Colombia -39:53

Share.

Comments are closed.

X