Colombia sin Zambrano y Arenas con solo siete atletas van al Mundial de Oregón

0

Todo está listo para este viernes 15 hasta el próximo 24 de julio se inicie el Campeonato Mundial de Oregón en Estados Unidos. Colombia tendrá dos bajas importantes se trata de los subcampeones olímpicos, el velocista Anthony Zambrano y la marchista Sandra Lorean Arenas, ambos atletas no viajaron por lesión.

A los destacados atletas colombianos, se suman más bajas: Flor Denis Ruiz, de lanzamiento de jabalina, el equipo de relevo 4×400 varones, donde estaban inscritos Gustavo Barrios, Raul Mena, Jhon Alejandro Perlaza, Jelssin Robledo, Nicolás Salinas y John Solís. Flor Denis y varios de los integrantes del relevo no tienen visa para viajar a Estados Unidos, lo mismo que ocurrió con Jeisson Suárez, y aunque se hicieron esfuerzos para obtenerlas y adelantar las citas, estas no se lograron.

De esta manera, el país cafetero, tendrá una muy pobre participación y solo tendrá siete atletas en el mundial: Carlos Sanmartín, en 3.000 metros obstáculos; Mauricio Ortega, en lanzamiento de disco; Eider Arévalo, en 20 km y 35 km marcha; Leonardo Montaña, en 35 km marcha, y Diego Pinzón, en 35 km marcha, por el lado de los varones. Entre las damas las únicas representantes serán Melissa González, en 400 metros vallas, y Jeniffer Rodríguez, en salto alto.

Share.

Comments are closed.

X