Colombia tiene hasta el momento 10 clasificados al Mundial de Oregón 2022

0

Hasta el momento son diez atletas colombianos que aseguraron su cupo para el próximo Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará del 15 al 24 de julio en Eugene, Oregón, Estados Unidos del presente año.

El equipo cafetero que participará en el Mundial Oregón, estará liderado por los atletas Anthony Zambrano y Catherine Ibargüen, que ya tienen su cupo asegurado por tener la marca.

Además, también estará presentes, Angie Orjuela e Iván González, en maratón, y Eider Arévalo, en marcha atlética 20 kilómetros, lograron la marca mínima requerida y competirán en el evento mundial que tendrá como sede las calles de Eugene y la pista de la Universidad de Oregón en Hayward Field, cuna del atletismo norteamericano.

Estos atletas son los clasificados por ranking: Evelis Aguilar (heptatlón, está 11 y clasifican 24), Carlos Andrés Palacios (200 metros planos, está 48 y clasifican 56), Esteban Soto (20 kms marcha, está 40 y clasifican 60), César Herrera (20 kms marcha, está 52 y clasifican 60), y José Montaña (35 kms marcha, está 31 y clasifican 60).

Colombia también tiene un grupo de 20 atletas preclasificados en sus diversas pruebas, los cuales deben, hasta el 26 de junio, mejorar sus marcas para buscar asegurar su cupo al Mundial.

Share.

Comments are closed.

X