«Colombia tiene su vuelo del deporte rumbo a España»

0

Un total de 150 deportistas de alto rendimiento colombiano viajaran, este domingo 19,  en el “vuelo del deporte”, con ruta Bogotá-Madrid, en la que se encuentran cinco atletas,  Anthony Zambrano, Diego Palomeque, John Alexander Solís Yilmar Herrera y Yennifer Padilla, quienes retomaran sus competencias oficiales en el calendario deportivo que arranca en el segundo semestre de 2020.

La aeronave, despegará a las 17.00 hora colombiana (22.00 GMT) y llegará el 20 de julio al aeropuerto de Barajas, en Madrid, desde donde los deportistas se trasladarán a sus lugares de destino.

Entre los integrantes del grupo están los atletas Anthony Zambrano, subcampeón mundial de 400 metros, y sus compañeros Diego Palomeque, John Alexander Solís y Yilma Herrera, integrantes del relevo 4 x 400m que se coronó campeón panamericano y fue cuarto en el Mundial de Doha. A ellos se une Yennifer Padilla, la figura de los pasados Juegos Nacionales, ganadora de tres oros y una plata, quien buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos, en los 400 metros.

La Federación Colombiana de Atletismo y el Comité Olímpico Colombiano ya coordinó la llegada de cada uno de ellos a Bogotá, que vienen procedentes de otras ciudades, igualmente el viaje del entrenador Nelson Gutiérrez, quien está en Ecuador y se unirá al grupo en Portugal.

El grupo de atletas llegará a Madrid y de inmediato viajará a Lisboa (Portugal), de donde irán en carro a Rio Maior, donde se concentrarán inicialmente por dos meses.

Como ya se hicieron las pruebas del Covid-19, como lo explicó el médico Mauricio Serrato, en la rueda de prensa del Ministerio del Deporte, los atletas solo estarán 24 horas sin salir de su concentración, mientras se hace la otra prueba en Europa, antes de empezar sus entrenamientos.

En el programa de competencias de los colombianos están algunas como la Liga Diamante en Estocolmo, el Campeonato Nacional de Portugal, el Meeting Internacional de Braga, el Interclubes Internacional Benfica y Gran Prix de Madrid.

Ya están en Europa Caterine Ibargüen, en Portugal; Mauricio Ortega, en España, y Muriel Coneo, en Londres, lo que les permitirá también competir en algunas de estas pruebas.

El que no podrá viajar es John Alejandro Perlaza, el otro integrante del relevo 4×400, quien vive en Estados Unidos, y aunque ya ha competido, no puede salir, por orden del gobierno del país norteamericano.

Además viajan en el grupo los ciclistas Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Martínez, entre otros, quienes se preparan en el país con miras a las carreras en Europa.

De igual manera, en la lista figura el técnico del fútbol Jorge Luis Pinto, quien se hará cargo del seleccionado de los Emiratos Árabes, así como deportistas de atletismo, tenis, y judo.

Lucena estuvo acompañado en la rueda de prensa de este martes por Miguel Ángel López, la judoca Yuri Alvear y el coordinador médico del Ministerio, Mauricio Serrato.

«Gracias al trabajo en equipo, liderado por el Gobierno colombiano, a través del ministerio, como también de la Cancillería, las embajadas de España y Colombia y el apoyo de Avianca, nuestros atletas podrán llegar a Europa para cumplir con los calendarios de competencia, algo fundamental en su desarrollo y proceso, alterados en este primer semestre por la pandemia del COVID-19», destacó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.

Los deportistas se sometieron durante los últimos días a las pruebas de diagnóstico PCR, en atención a las recomendaciones hechas por el equipo médico del Centro de Ciencias del Deporte del Mindeporte – Colombia, para el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad por el COVID-19.

Del «Vuelo del deporte, orgullo colombiano», tomarán parte futbolistas como las de Selección Colombia Natalia Gaitán e Isabella Echeverry; los judocas Yuri Alvear y Francisco Balanta; la voleibolista Oriana Guerrero; el esgrimista Pablo Trochez y el piloto, Óscar Andrés Tunjo, entre otros.

Share.

Comments are closed.

X