Colombiana Angie Orjuela corre este domingo la Maratón de Houston

0

La fondista colombiana Angie Orjuela, será la representante sudamericana en la Maratón de Houston, competencia de primer orden mundial gracias a su sello Gold Label de la IAAF, la cual se disputará este domingo 20 de enero.

Orjuela, cerró el año 2018 con la victoria en la Carrera Internacional San Silvestre de Chía, abre su calendario con la distancia en la cual representó a Colombia en los pasados Juegos Olímpicos, con la mirada en la próxima cita ecuménica, Tokio 2020.

“Tengo muchas expectativas. Llevo tres meses de preparación a la Maratón de Houston. No ha sido fácil pues después de los Juegos Centroamericanos sufrí una lesión, la cual me impidió competir durante dos meses; sin embargo, gracias al apoyo del Equipo Porvenir y a mi fisioterapeuta, me recuperé y ahora estoy lista para competir”, dijo la atleta colombiana.

En cuanto a las aspiraciones de la maratonista Porvenir, Orjuela asegura: “mi deseo con esta competencia es poder buscar una marca que me clasifique a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y poder representar nuevamente a Colombia; pero más allá de eso quiero que todo salga bien. Que el clima nos favorezca y podamos cumplir el objetivo”.

La prueba estadounidense que se realiza desde el año 1972, de manera actual cuenta con una media maratón y una carrera de 5 kilómetros que se realizan durante el fin de semana de la maratón.

Entre sus rivales Angie Orjuela tendrá a la actual campeona del evento Biruktayit Degefa, de Etiopia; la local Kara Goucher, medallista mundial y la keniata Sarah Kiptoo. La Maratón de Houston partirá a las 8:00 a.m. (hora peruana).

Orjuela viajará a territorio norteamericano este jueves 17 de enero, en compañía de Yesid Orjuela y Andrés Camilo Camargo, quienes también buscan lograr importantes objetivos en la distancia del maratón.

Share.

Comments are closed.

X