Colombiana Caterine Ibargüen ya está en Tokio

0

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica de triple salto en Río 2016, consiguió el domingo su clasificación a los Juegos de Tokio 2020 al hacer una marca de 14,38 metros en una competición disputada en la ciudad caribeña de Barranquilla.

La atleta, de 35 años, superó así el estándar mínimo de clasificación para Tokio 2020, que está fijado en 14,32 metros, en el Gran Premio Internacional Caterine Ibargüen, en el que su compatriota Yosiris Urrutia también se apuntó a las justas del próximo año con una marca de 14,36 m.

Ibargüen, que también es doble campeona mundial de triple salto, se alzó con la victoria en la prueba que se disputó en la pista del estadio Rafael Cotes de Barranquilla, mientras que Urrutia quedó en el segundo lugar y la ecuatoriana Luiba María Zaldívar fue tercera con un registro de 14,05 m.

«Significa mucho conseguir un cupo a Juegos Olímpicos, eso es gran un placer, debido a que eso se planificó y aquí en Barranquilla es más grato, más en compañía de Yosiris Urrutia, de verdad que es un placer que las dos podamos representar a Colombia en los Juegos Olímpicos», afirmó la atleta a periodistas.

Share.

Comments are closed.

X