Colombiana Catherine Ibargüen cerca de ganar la Liga Mundial

0

??????????????????????????????????La colombiana Catherine Ibargüen, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, prolongó en Birmingham (Inglaterra), en la penúltima válida de la Liga de Diamante, su racha victoriosa, que dura ya dos años, al imponerse con una marca de 14,52 metros conseguida en su primer salto, con viento nulo.

Ibargüen, quien el 18 de julio pasado rompió en Mónaco por primera vez en su vida el muro de los 15 metros (15,31 m) y se situó quinta en el ‘ranking’ de todos los tiempos, estuvo acompañada en el podio de Birmingham por su compatriota Yosiry Urrutia, tercera con 14,14 m. Y el segundo puesto fue para la kazaja Olga Rypakova con un salto de 14,37 metros.

En la válida Birmingham, también estuvieron Olha Saladuha, bronce en Londres-2012 y quien se ha convertido en la rival de Ibargüen tras esos Juegos Olímpicos, y la colombiana Yosiry Urrutia, quien fue tercera en la parada de Nueva York.

A la victoria de Ibargüen, en Inglaterra, hay que agregarle el triunfo en las válidas de Mónaco (15,31 m), Doha (14,43 m), Roma (14,48 m) y Lausana (14,87 m).

Ibargüen también ganó este año en la reunión atlética de Costa Rica, el 17 de mayo, con una marca de 14,87 m y en la reunión atlética de Holanda, el 8 de junio, con un registro de 14,63 m.

Resultados 

Results British Athletics Grand Prix

 

Share.

Comments are closed.

X