Colombiana Daniela Dorado Clasifica Al Mundial De Ucrania

0

91650abe72b74891ce17dffa3726f716_XLLa atleta colombiana Daniela Dorado Gómez clasificó al Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará en Ucrania del 14 al 20 de julio. La marchista se adjudico el título nacional de Colombia de los 5.000 metros marcha, con un tiempo de 24 minutos y 50 segundos,  imponiendo la mejor marca técnica de la competencia y la marca, realizado en el marco de la Copa Nacional de Marcha Atlética.

En esta misma prueba también fue destacada la participación de la marchista Estefanía Tovar Torres, quien alcanzó la séptima posición.

Por otro lado, Cristian Eduardo Meléndez, fue el ganador de la medalla de bronce en los 10.000 metros con un registro de 47 minutos y 44 segundos. Meléndez, alcanzó la marca A para el Mundial, pero los dos primeros corredores de Bogotá también cumplieron con la marca, lo que lo se termino con los sueños del marchista colombiano de integrar la selección tricolor.

En esta misma competencia participó además Jean Carlos Muñoz, quien se ubicó cuarto; mientras  que el deportista Diego Fernando Cuéllar, uno de los favoritos de la prueba, tuvo serios problemas técnicos-físicos, lo que le impidió terminar la competencia.

Mientras que en la prueba de los 400 metros Vallas, el deportista Julián Gómez debutó en esta exigente prueba que logró terminar en medio del aplauso de sus compañeros y demás asistentes. En la prueba de los 800 metros, el atleta Robinson Silva Tapiero alcanzó el cuarto lugar.

Share.

Comments are closed.

X