Colombiana Erika Abril fue absuelta por el TAS del caso de doping

0

La atleta olímpica Erika Abril fue absuelta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de la sanción impuesta por la Federación Colombiana de Atletismo que determinó alejar de los escenarios deportivos a la deportista por cuatro años debido a la presencia en su cuerpo de una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

La sanción impuesta a Érika se conoció el 7 de noviembre de 2017, fecha en la que la atleta empezó a preparar el proceso de apelación, de la mano de su abogado, que finalmente presentó un mes después de conocer la decisión de la Federación.

Hoy, el Tribunal Arbitral del Deporte falló a favor de la atleta colombiana que podrá volver a competir, «puede inscribirse en cualquier competencia oficial y podrá presentar tiempos para competir representando a Colombia en cualquier competencia internacional que venga de ahora en adelante».

La resolución del TAS fue la siguiente:

  1. Acoger la apelación presentada el 6 de diciembre de 2017 por Erika Abril Suárez contra la decisión dictada el 7 de noviembre de 2017 por la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Atletismo.
  2. Revocar la decisión dictada el 7 de noviembre de 2017 por la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Atletismo.
  3. Anular la suspensión de cuatro (4) años impuesta contra Erika Abril Suárez por la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Atletismo.
  4. Anular la pérdida de los premios impuestos contra Erika Abril Suárez por la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Atletismo.
Share.

Comments are closed.

X