Colombiana Evelis Aguilar gana el Challenger de pruebas combinadas en Francia

0

La recordwoman sudamericana del heptatlón, la colombiana Evelis Aguilar, se impuso en la competencia de la Isla de Reunión (Francia) por el Desafío Mundial de Atletismo 2021” – pruebas combinadas del World Athletics, con un registro de 6.055 puntos,.

En el heptatlón, Aguilar, empezó la jornada tercera, luego tomó el mando rápidamente para arrebatar definitivamente el liderato tras un salto de 6,12 m en la longitud, el más largo de la competición y con 887 puntos. Eso la puso a 46 puntos de ventaja sobre la líder francesa Cassandre Aguessy Thomas.

Aguilar siguió con un sólido lanzamiento de 47,69 metros en la jabalina, el tercer mejor del día, antes de concluir su octava actuación de más de 6,000 puntos. Terminó los 800 metros con un registro de 2: 21,75, que la afianzó en el primer lugar.

Aguilar terminó la prueba con 6.055 puntos, en este evento, realizado en el estadio Bernard de Saint Paul, en esa isla del Índico, quedando delante de la estonia Mari Klapp (6,014) y la austríaca Sarah Lagger (6.010).

La gran atracción del Challenge fue la presencia, del decatleta francés Kevin Mayer, el poseedor del récord mundial, anotó 8552 puntos para llevarse una victoria convincente y, lo que es más importante, asegurar su marca de clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio.

Resultados Heptatlón: AQUÍ

Resultados Decatlón: AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X