Colombiano Diego Colorado En Internacional De Cuenca

0

diego_roterdam_20081El atletismo de fondo colombiano sigue su incursión en las carreras internacionales y en esta ocasión la cita será en Cuenca Ecuador con motivo del «Festival Atlético Internacional Fundación de Cuenca 15 Km.», que se disputará el 19 de abril en el vecino país con una premiación de 50.000 dólares.

En esta oportunidad la invitación fue recibida por el equipo Atletas con Porvenir para su corredor Diego Colorado quien estará viajando el día viernes para reunirse con atletas de Kenia, Etiopia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Ecuador que estarán disputando la prueba sobre 15 kilómetros por las principales calles de la ciudad conocida como la Olimpia de Ecuador.

Colorado viene de ser segundo en la Media Maratón de Panamá y se convierte esta, en una escala antes de competir en la Maratón de Los Ángeles el próximo 31 de mayo, avanzando con los objetivos del equipo Porvenir que este año ya ha dado los primeros frutos con su presencia en Puerto Rico, Panamá y Chile.

Colorado del equipo Porvenir estará al lado de Atletas de la talla de los keniatas Patrick Nthiwa, Philip Kambie e Isaac Waweru mientras que por Etiopia estarán Alen Reta y Amare Shewarge y de Brasil Anoé Dos Santos Días. Ecuador presentará a Byron Piedra y el quiteño Franklin Tenorio.

Una nomina de lujo tendrá esta naciente prueba que adicionalmente entregará un vehiculo que será rifado entre todos lo competidores que terminen el recorrido.

El evento es liderado en la parte organizativa por el campeón olímpico y mundial Jefferson Pérez, marchista que ahora se ha dedicado a promover este certamen como aporte social y deportivo a su ciudad.

La elite de la competencia arrancará la disputa de estos 15 kilómetros a partir de las 10 de la mañana.

Share.

Comments are closed.

X