Colombiano Jason Gutierrez Busca El Tri Del Circuito Sudamericano De La Confederación

0

jason-gutierrez-de-colombiaDespués de su gran triunfo en la Maratón de Long Beach Estados Unidos, Jason Gutiérrez del equipo Atletas con Porvenir reaparece este domingo, esta vez en busca del tri en el cierre del Circuito Suramericano de la Confederación, prueba prevista en Panamá sobre una distancia de 10 kms.

Jason es el actual campeón del los 10k de Panamá con un registro de 32-32, ya en el 2008 en su debut también había cosechado el máximo trofeo con un tiempo de 31-50 lo que lo motiva a buscar la seguidilla para el tri.

Esta vez el buen corredor bogotano de Porvenir estará acompañado por el también integrante de esta divisa Giovanny Amador que viene de un mal momento en la carrera de 10k en Cartagena de Indias donde no pudo estar en el podio y fue relegado a la cuarta casilla, sin embargo sus técnicos quieren darse y darle una nueva oportunidad para evaluar su proceso de recuperación en esta carrera internacional con la idea de definir su presencia en la San Silvestre de fin de año en Sao Paulo donde Porvenir llevará un poderoso equipo.

Los dos hombres de Porvenir se desplazan el sábado a primera hora con destino a la carrera canalera que se disputará en horas de la mañana.

El Circuito Suramericano que llega a su final por este 2010 ha contado con dos competencias previas este año bajo la organización de la Confederación Suramericana de Atletismo (CONSUDATLE) dentro de los programas atléticos en cumplimiento del calendario de eventos avalados por IAAF, desarrollando en Georgetown, Guyana, la primera etapa del Circuito Suramericano de 10km ganado por el mejor fondista guyanés de la última década Cleveland Forde quien dominara el año pasado también. Forde ganó en 32.44 min el pasado 24 de octubre luego de haber batido el record nacional de Guyana de los 5,000 mts en los juegos de la comunidad británica en Nueva Delhi. Esta vez encontró en la primera etapa bastante oposición en el atleta trinitario Denzel Ramirez quien marcó 32.52 y Curtis Fox también de Trinidad con 33.44 min.

La segunda etapa del circuito se trasladó a Paramaribo Surinam en donde no hubo cambios; Cleveland Forde evidenciando excelentes condiciones se impuso con 31.21 ante su eterno rival de mayor nivel Elesio Miranda da Silva de Brasil con 32.41 y el Trinitario Denis Horatio con 34.58.

Corredores de Panamá, Brasil, Venezuela, Trinidad, Guyana, entre otros países, son esperados para el cierre del circuito.

De igual manera en la parte local se tendrá la participación de los mejores nacionales como una gran cantidad de corredores panameños que disputan el campeonato de Panamá Runners, lo que hará del circuito un cierre de masividad.

Share.

Comments are closed.

X