Colombiano José Cardona gana por tercera vez la Maratón CAF en Venezuela

0

El fondista colombiano José David Cardona, ratificó su hegemonía en el Maratón CAF al ganar la prueba por tercera vez con un tiempo de 2h: 23: 24. El ganador en el 2012 y 2015, cruzó la meta por delante de su compatriota Andrés Ruiz Malaver, uno de los corredores colombianos de más actualidad, quien marcó 2h: 24: 48.

Mientras que el venezolano Alexis Peña llegó de tercero con un tiempo de 2:24:47, por lo que se convirtió en el campeón venezolano de maratón.

El ganador de la categoría de 21 Km, conocida como medio maratón, fue el venezolano Marvin Blanco, quien cruzó la meta con un tiempo de 1:09:19.

La venezolana Dolores Pérez llegó en primer lugar en los 21 Km con un crono de 1:22:48.

En la categoría femenina, la venezolana Zuleima Amaya fue la ganadora de los 42k, puesto que, realizó el recorrido en 2:49:45.

Los primeros en salir de la meta fueron las personas con movilidad reducida y a continuación hicieron lo propio los corredores del medio maratón de 21k y los de 42k.

Más de 11 mil corredores se dieron para participar en el Maratón CAF realizado en Caracas. Corredores llenaron la ciudad de colores desde las 5:00am, con el pitazo inicial que fue en Los Caobos.

La ruta del maratón comprendió los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao, e incluye la carrera de 42 kilómetros, y la de 21 kilómetros, también conocida como la media maratón.

 

Share.

Comments are closed.

X