Colombiano Luis Fernando López podría ser Campeón Mundial de Marcha

0

?????????????????????????Tras las sanciones de los marchistas rusos, por la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada), Luis Fernando López, el marchista colombiano que obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Daegú (Corea), pasaría a ser medallista de oro, pues Borchín y Kanaykin, fueron primero y segundo, en el evento mundialista, podrían verse privados de las medallas obtenidas desde la entrada en vigor de la sanción, decisión que le corresponderá confirmar a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

«Hay que esperar el comunicado oficial, pero en Rusia dan por hecho que esas medallas las pierden así como otras de otros atletas implicados en el escándalo. Desde Europa también me hablaron de dicha decisión», le dijo Luis Fernando López a la página web de www.runningcolombia.com

Incluso, los comunicados ya hablan de la reasignación de las medallas para los mundiales de Berlín 2009, cuando Borchín también ganó y López fue quinto, y Daegu 2011, más no las de los Juegos Olímpicos.

De concretarse tal decisión sería un gran resultado que logra un marchista colombiano y por ende la primera presea de un marchista colombiano en un mundial.

 

 

Share.

Comments are closed.

X