Colombiano Romero A La Espera De Resultado De Su Enfermedad

0

edwin-romero-atleta-620x250-10112011El atleta colombiano Edwin Romero Clavijo, fue hospitalizado por causa de un fuerte dolor de cabeza, cuando presentó síntomas de mareo, vómito y dolor de cabeza, Romero continúa recuperándose en Bogotá.

Con los primeros exámenes se determinó que el atleta tiene una hemorragia subaracnoidea o sangrado cerebral. Mediante este examen, los médicos intentarán corregir lo que origina el sangrado que tiene Romero en la parte derecha de la cabeza o determinar si requiere de una cirugía.

«La arteriografía la vienen aplazando y aplazando y nadie hace nada. Necesitamos que le hagan ese examen rápido para saber si se opera o no, conocer si el sangrado paró o si hay coágulos en su cabeza, pero hasta el momento nadie dice nada», agregó doña Hilda Clavijo, madre del atleta.

 Mientras tanto, el equipo Atletas con Porvenir publicó un comunicado firmado por el médico, el Doctor Alberto Beltrán, donde explica el estado de salud del atleta Edwin Romero.

El atleta Edwin Romero del equipo Atletas con Porvenir se encuentra hospitalizado desde hace 15 días debido a una patología que le fue diagnosticada hace más de 15 años. Como es bien sabido por parte de la prensa deportiva colombiana, Edwin  tiene antecedentes similares desde su infancia.

En 1996  posterior a un episodio de sangrado fue diagnosticado con una malformación arteriovenosa cerebral, y fue tratado mediante una intervención quirúrgica posterior a la cual hubo remisión total de síntomas sin secuelas ulteriores.

Su cuadro actual es producto de la misma patología, y se presenta dentro del normal desarrollo histórico de dicha enfermedad (malformación arteriovenosa cerebral), la cual puede cursar con sangrados de los vasos (múltiples) de dicha zona afectada.

Edwin, siempre ha estado consciente y su estado actual es de perfecta normalidad, la razón de su prolongada hospitalización es simplemente administrativa, a la espera del procedimiento correctivo que se le realizará por el mejor equipo de neurocirujanos, después del cual podrá reanudar su actividad como atleta profesional. Culmina el comunicado del parte médico del equipo Atletas con Porvenir.

Cabe destacar que Edwin Romero a sus 24 años, tiene muchos retos por enfrentar en su carrera como fondista. Entre ellos ratificarse como uno de los mejores en la disciplina a nivel nacional e internacional.

Además de ir a unos Juegos Olímpicos. De acuerdo con el deportista, espera estar listo para correr la maratón de Los Ángeles (Estados Unidos).

En este certamen, asegura, buscará otra victoria como la reciente (la semana pasada) en Long Beach, donde impuso una marca de 2:19.8, su mejor registro personal.

Share.

Comments are closed.

X