Colombiano Tello Listo Para Revalidad Título De Carrera Atletica Girardot

0

tello_metaEl ganador de la Carrera Atlética Internacional de Girardot del año pasado, el bogotano John Tello del equipo Olímpica, quiere revalidar el título de campeón en la “ciudad de las Acacias”, el próximo sábado 28 de enero; la competencia que dará comienzo a la temporada atlética reunirá a los mejores fondistas de Kenia, Etiopia, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela, México y Colombia, está avalada por la Federación Colombiana de Atletismo y cuenta con el apoyo decidido de, Diego Escobar Guinea, alcalde municipal de Girardot. 

El representante  de Olímpica, “100% colombiano”, John Deivis Tello Zúñiga, de 25 años, que  pertenece a la liga de atletismo de Bogotá,  estableció el año pasado la mejor marca de temporada para nuestro país en la prueba de 10.000 metros en California, Estados Unidos, con un guarismo de 28 minutos y 42 segundos. Además se impuso en la Carrera Atlética Nacional de Manizales y terminó segundo en las carreras atléticas de Yumbo, Barranquilla 10K, Bucaramanga 389 años y en la San Silvestre de Chía, el pasado 31 de diciembre, convirtiéndose en el mejor fondista colombiano de esta tradicional prueba.

“La Carrera Internacional de Girardot me gusta por la distancia (15K) y la topografía. Además tiene una buena organización, los premios que entregan son importantes; cada día me vengo sintiendo mejor y estoy muy motivado y concentrado para volver a defender el título del año pasado”, indicó el vencedor de la Carrera Atlética Internacional Rio Cali 2010 y representante por nuestro país, en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara – México.  

La programación del evento recreo-deportivo, que llega a su edición número 40,  comenzará a la 1:30 de la tarde, con la categoría, caminata adulto mayor (1.5K); luego se cumplirán las categorías: veteranos A, veteranos B, juvenil, menores, infantil, escolar, limitados en silla de ruedas convencional, silla de ruedas atléticas, mejor atleta varón de Girardot mayores, mejor atleta varón de Girardot veteranos y la categoría elite damas (10K) y varones (15K). La organización entregará más de 35 millones de pesos en premios en las once categorías.  

Share.

Comments are closed.

X