Colombianos Arévalo y Arenas suben al podio en el Around Taihu International de China

0

Los marchistas colombianos Eider Arévalo y Lorena Arenas subieron al podio, en la segunda del multiday Around Taihu International, en China, competencia de marcha que reúne durante tres días a los mejores exponentes del mundo en esta modalidad. La segunda etapa se realizó  sobre un recorrido de 12 kilómetros, entre el centro comercial AEON, la avenida Wujun y la avenida Taihu del Este, en competencia ganada por Eider Arévalo, quien además se convirtió en el nuevo líder de la prueba.

El colombiano mantuvo el excelente nivel mostrado en los 20 kilómetros desarrollados en la primera etapa, en la que había culminado en segundo lugar. En el recorrido adelantado este martes, Arévalo culminó los 12 kilómetros con un tiempo de 47.29, con el que superó por tres segundos al sudafricano Lebogang Shangem segundo con 47:32. De nuevo, el tercer lugar de la competencia fue para el mexicano Isaac Livgares, quien registro un tiempo de 47:37.

Este resultado le valió a Eider para subirse a lo más alto del podio en el segundo día del multiday y para pasar a liderar la general, a falta de la última etapa de la competencia, que se llevará a cabo este miércoles, con un tiempo acumulado de 2h.10.52.

En damas, la colombiana Lorena Arenas terminó octava en los 12 kilómetros realizados este martes, al terminar la prueba con un tiempo de 53.03, en prueba dominada por las atletas locales, que comandaron el podio.

El primer lugar fue para Qieyang Shinjie, quien registró 50:49, seguida por Ma Zhenxia, segunda con 51:18 y por Wang Yingliu, tercera con 51:28.

En el acumulado de las dos etapas, Lorena Arenas se ubica en el quinto lugar, con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 47 segundos.

Mañana, continuará la competencia con los 12 kilómetros finales, a realizarse en un circuito en Mudu.

Share.

Comments are closed.

X