Colombianos Arévalo y Montaña dominaron los 20mil metros marcha den los Juegos Odesur

0

Eider Arévalo y José Montaña - ColombiaFue una reñida competencia que vivió el colombiano Eider Arévalo para lograr el oro, de los 20000 metros de marcha  de los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014 que se desarrolla en el estadio de Santiago de Chile, la prueba fue dominada por los marchistas colombianos.

La primera prueba de la jornada de la marcha fue muy competitiva, donde se vio el gran nivel de los atletas colombianos, Arévalo y Montaña, además del ecuatoriano Arteaga en esta especialidad.

El nivel de la competencia fue tan exigente que los marchistas se exigieron y cometieron faltas que ocasionaron descalificaciones de cuatro marchistas el chileno Edward Araya, el ecuatoriano Cristian Chocho, el boliviano Ronald Quispe y el brasileño Moacir Zimmermann, quienes ya no siguieron en competencia.

El ganador de la prueba definió su triunfo a partir de la última vuelta y es así como el colombiano Eider Arévalo en 1:22:11.1 se llevó el oro de los Juegos Odesur y el segundo puesto y la medalla de plata fue para su paisano José Montaña con 1:22:14.1 y la de bronce fue para el ecuatoriano Mauricio Arteaga 1:23:19.3

Arévalo se dio a conocer en el mundo del atletismo cuando ganó en la categoría juvenil la Copa Mundial de Marcha de Chihuahua, México, en el año 2010, y dos años después no sólo retuvo el cetro en Saransk, Rusia, sino que ganó el Mundial Juvenil de Barcelona 2012 y con 19 años se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se ubicó en el vigésimo lugar.

“Estoy agradecido porque el público apoyó mucho la prueba. Desde el kilómetro 12 salimos más rápido, fue antes de lo que esperaba, pero tuve que empezar a subir el ritmo porque sabía que si esperaba un poco más era posible una descalificación, porque tenía dos advertencias acumuladas o era posible que me ganaran la posición”, destacó el atleta que se apronta ahora a prepararse para la prueba del mundo de la especialidad que se celebrará en mayo en China.

 

Share.

Comments are closed.

X