Colombianos En El Podio De La San Silvestre

0

getattachmentUna brillante presentación logró el atletismo colombiano en la carrera de San Silvestre por intermedio de los corredores de Atletas con Porvenir Diego Colorado y William Naranjo quienes se ubicaron en la cuarta y quinta posición respectivamente de la tradicional competencia que fue ganada por el keniata James Kipsang Kwambai con un crono de 44’ 40’’

Más de 25 años pasaron para que dos hombres de Colombia se subieran al podio desde cuando Mora y Tibaduiza lo hicieran en la década de los ochentas.

Para esta oportunidad los hombres de Porvenir ratificaron su buena condición protagonizando un gran duelo frente a los africanos lo que estuvo a punto de significar un tercer lugar del que solo estuvieron a 2 y 6 segundos respectivamente.

Colorado que ya había sido sexto en el 2004 y Naranjo quinto el año anterior habían asistido con la ilusión de estar en el podio y lo lograron en forma brillante a lo largo de los 15 km como verdadera y seria exigencia para los africanos que tuvieron que esforzarse para reactivar la prueba a su favor. De esta manera los Atletas con Porvenir confirmaron su sólida intención de mantener allí el protagonismo colombiano.

Colorado siempre estuvo en el grupo de punta mientras que Naranjo se desprendió a cerca de los 5 kilómetros ante el impulso arrollador de la legión africana que en el primer kilómetro imprimió un demoledor paso resistido solo por los colombianos de Porvenir, resultando damnificados los locales que en cabeza de Frank Caldeira, ganador hace 3 años de la prueba, tenían la pretensión campeonil.

De esta forma los colombianos no solo se montaron al podio sino que se convirtieron en los mejores latinoamericanos solo superados por los africanos.

Colorado mostró las agallas en el Km 8 cuando atacó la competencia buscando la primera casilla la cual estuvo disputando con Cheruiyot y Kwambai a la postre primero y tercero; cuando solo a 200 mts Colorado mantenía la tercera plaza la que perdió en la parte final con el triple campeón de la competencia Robert Cheruiyot.

Desde hace seis años cuando Porvenir decidió retomar con seriedad este objetivo paulista, sus corredores han logrado un sexto lugar con Colorado en el 2004 como campanazo de la ambiciosa aspiración, un cuarto puesto con Javier Guarín en el 2007, en el año anterior un quinto con William Naranjo y en esta oportunidad se redondea una espectacular presentación con el cuarto y quinto lugares, lo mejor entre el 83 y 2009.

Ahora el fondismo nacional representado por Porvenir antepone condiciones en la tradicional prueba, protagonismo que había perdido con el correr de los años pero que ahora recobra con una actuación como esta.

 

 

Share.

Comments are closed.

X