Colombianos Jhon Tello y Angie Orjuela ganan el RunTour Avianca 10k

0

Los atletas colombianos Jhon Tello y Angie Orjuela se adjudicaron el título del RunTour Avianca 2019, evento que contó con la presencia de 10 mil deportistas profesionales, aficionados, viajeros y empleados de la Aerolínea. Los atletas peruanos no asistieron a la competencia ya que los tiquetes de vuelo se les entregó tarde.

El colombiano Jhon Tello, Iván González, Nicolás Herrera y Miguel Amador, junto al chileno Carlos Díaz estuvieron sobre las primeras millas pugnando por estar en el grupo de punta. Al llegar al parque Simón Bolívar, Amador y Tello, libraron una dura batalla por el primer lugar, la misma que se definió en los últimos 100 metros a favor de Tello, quien llegó primero, 2 segundos después arribó Amador. Tercero cruzó la línea de meta Nicolás Herrera, de la liga de Cundinamarca.

Mientras en damas, la prueba estuvo comandada sobre los primeros kilómetros por las colombianas, Angie Orjuela y Carolina Tabares, y la ecuatoriana Carmen Toaquiza. Antes de ingresar al parque Simón Bolívar en los últimos tres kilómetros Tabares se quedó y a falta de milla y media (cerca de 2 kilómetros), la bogotana Orjuela soltó a Toaquiza, quien la había vencido hace una temporada en Chía, para volver a ganar el RunTour Avianca, como ya lo había hecho en el año 2017.

La prueba apertura manera oficial el calendario internacional de la Federación Colombiana de Atletismo.

El resultado económico del RunTour Avianca será destinado a Best Buddies Colombia, organización social que logrado oportunidades reales de inclusión laboral y social para personas con capacidades diferentes a partir de modelos de formación para el desarrollo de habilidades laborales.

Este año, los premios del RunTour Avianca 2019 ascendieron a más de 40 millones de pesos, distribuidos en dinero en efectivo, tiquetes aéreos y millas LifeMiles, catalogándose, así como la prueba de 6.2 millas (10K) que otorga mayores beneficios en Colombia. Además de los premios, todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa del evento.

Share.

Comments are closed.

X